Bak, que ha preferido no mostrar su rostro, es un grafitero writer que ha realizado piezas por gran parte de las calles de Basauri, Gaztetxe Txarraska y municipios cercanos, utilizando como lienzo vías de tren, camiones y muros abandonados.
Sus piezas son generalmente de firmas y flopeo, trazo rápido, grande y algo basto hecho a spray.
Al igual que Hake, Bak también actúa por cuenta propia y sin licencia. De hecho, tal y como afirma en la entrevista que puedes leer bajo estas líneas, algunas de sus pintadas podrían considerarse "vandalismo".
Actualmente, Bak, que también comenzó en el terreno del arte urbano desde muy joven, prefiere no arriesgarse tanto a la hora de realizar pintadas donde puede ser descubierto y multado, aunque reconoce que es muchísimo más emocionante y que, como experiencia, merece la pena.
Entre sus últimos trabajos destacan murales políticos y reivindicativos (puedes ver un ejemplo de ellos en la galería fotográfica que tienes a los pies de esta página).
Entrevista a Bak
Piezas de Bak
Galería fotográfica y audiovisual de algunas de las piezas más significativas de Bak realizadas en locales, muros, camiones y edificios industriales.
















Vídeos: Canal de YouTube de Bak