top of page

Weteko es artista urbano y tatuador. Nacido en Rumanía, se estableció en España y durante diez años vivió en Bilbao la Vieja, por lo que conoce perfectamente cada detalle del barrio.  

 

De hecho, una de sus piezas más especiales está situada en el barrio, justo al lado de negocio de tatuajes donde trabaja. Se trata de un demonio samurái realizada en un arco de la calle Bilbao la Vieja, junto a dos amigos, los cuales, juntos, conforman los Three Monkeys.

 

Generalmente actúa por cuenta propia, en lugares abandonados o degradados con la idea de aportar visibilidad y color al espacio.

Aficionado al arte desde pequeño, Weteko cuenta como anécdota que, cuando eran niños él y su hermana tiraban melocotones a las paredes de su casa para mancharlas y poder pintar en ellas antes de que su madre volviera a pintarlas. 

 

Su afición por el arte le llevó a estudiar Bellas Artes en el Campus de Leioa, aunque finalmente abandonó la carrera para formarse por su cuenta.

 

Bajo estas líneas puedes ver la entrevista a Weteko (que no ha mostrado su rostro) para conocer mejor su trayectoria como artista y visión sobre la disciplina en el barrio bilbaíno.

 

 

Entrevista a Weteko

detalle a detalle

Además de la propia imagen, trazos colores de la pieza, existen algunas cuestiones que hacen de la obra de Three Monkeys realizada en Bilbao la Vieja algo diferente a un simple mural, a través de algunos detalles de lo más minimalistas. Conoce todos los detalles a través de las etiquetas de la siguiente imagen:

bottom of page